sábado, 21 de marzo de 2015

¿Porque siento "esto"?

Desde hace más de un siglo, el estudio y descripción de las emociones han ocupado la atención de filósofos, psicólogos, biólogos, etc, y se ha descrito que todas las emociones, tanto las agradables (alegría, orgullo, felicidad y amor) como las desagradables (dolor, vergüenza, miedo, descontento, culpabilidad, cólera, tristeza), están profundamente arraigadas en la biología y surgieron como parte de un proceso de adaptación y supervivencia de la especie humana.
 De esta forma, las emociones, así como la expresión de las mismas, son innatas, aunque se ha considerado la posibilidad de que los factores de aprendizaje puedan ejercer algún tipo de influencia sobre la expresión.
 Sin embargo, en la actualidad las emociones han sido objeto de una renovada atención por los psicólogos y neurocientíficos, principalmente debido a algunos recientes desarrollos en la anatomía de las emociones y la incorporación de una disciplina llamada Neurociencia Afectiva. 


 Esto ha conducido a la afirmación de que la emoción es un elemento clave para el aprendizaje y la toma de decisiones.
Cuando realizamos un mal negocio, sentimos malestar, lo cual nos permite actuar con más precaución la próxima vez. No podemos decidir con quién nos casaremos o como organizaremos nuestras finanzas solo basándonos en nuestro razonamiento. 


El elemento emocional es decisivo en la toma de decisiones racionales.



 Ademas la manera específica como se expresan las emociones es determinada en gran parte por la cultura del lugar donde vive un individuo. Por ejemplo, en México, los hombres rara vez lloran, mientras que las mujeres lo hacen con mucha facilidad. Por otra parte, los franceses lloran más fácilmente que los estadounidenses. En México, sacar la lengua puede significar  malestar, pero entre los chinos indica sorpresa. Cada cultura enseña cómo expresar los sentimientos de manera socialmente aceptable. Los niños con frecuencia manifiestan sentimientos agresivos u hostiles destinados a lastimar con un ataque físico directo; en los adultos estas conductas son raras, porque socialmente son inaceptables. 


Como podrás darte cuenta "eso" que sientes tiene soporte NEURO COGNITIVO!
Y si DESCUBRIERAS como funciona, podrías ser un CREADOR de estados Saludables Conciente .
Asi que aprende a conocer el extraordinario potencial que posee tu cerebro!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario